jueves, 14 de julio de 2011

Desideria se despacha con "Yo Caminaré"

19 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Ay qué bien!!! La Desi.

Que tenga que ser YO ahora el que diga que estás manipulando la letra... XDD. Mira que la he buscado y te has ido claramente por las ramas eh. Y me lleva a la conclusión de que digas lo que digas estás vendido ante una mujer XD. Eso si, muy divertida tu deformada interpretación de la realidad, y el final con el juju espectacular XD.

Mina dijo...

De manipulación nada.
He buscado también la letra y es cierto que es extremadamente machista. Quizá yo le daría otra interpretación en la que haya menos pollas y pollazos. Pero igualmente machista.

"Yo caminaré, tú me seguirás" empezamos mal.


"...yo te sembraré,
tú germinarás,
y al final descansaré,
cuando tu me des un...

...hijo tuyo y nuestro."
POR-FAVOR.................... venga, yo soy aquí el machote con las semillas de mejor calidad y tú la puñetera maceta.

"No te asustes,
confía en mí,
que tengo todo un mundo
preparado para tí."
Vamos, no eres nadie sin mí, así que niña, arrímate al fuegote que sola por la vida no vales un duro.

Muy buena Desi.
Un beso

Miguel Ángel dijo...

XD, vale, lo pillo. Creo que fustigándome con un flagelo no pagaría por mi gran intervención... Pero que guapas estáis con un plumero en la mano XDDD.

Parece que a pesar de leer, no había captado bien la esencia. Esencia que ha explicado muy bien Mina XD. Pues nada, que eso, que me voy ya antes de que me puedan caer más collejas.

PanteraNegra dijo...

Mina, no puedo estar más de acuerdo con tu interpretación de la canción, en principio es la mía, pero para Desideria he tenido que echar mano de "un poquito más allá".
Algo que iba a decir y no dije, fue que esta canción retrataba fielmente a las parejas setenteras, e incluso si me apuras a las ochenteras. La virginidad era algo muy importante, el sexo se magnificaba dándole un toque etéreo...y luego te encontrabas con lo que te encontrabas, el hombre seguía siendo el cabeza de familia..manda pelotas.
Miguel, no entiendo que no veas la cantidad de chorreras machistas de la canción, manda huevos.

Miguel Ángel dijo...

No sé Panterita, en primer lugar se la he escuchado cantar a Sergio Dalma, es difícil pensar que alguien así cante algo machista en el año 2.011, y cuando lo he leído pues no sé, estaría pensando en yo que sé, y no he reparado en todo eso que ha dicho Mina y que puede llevar algo de razón XD.

Necesito el perdón o me sentiré mal por el resto de mis días XD. Por fi por fi, perdonadme.

Mina dijo...

Jajaja Estás perdonado. Por ahora ;)

Inocencia María dijo...

Esta DESI sacándole punta siempre a todo jajajaj la verdad es que machista es un rato la jioa canción, eso de yo te sembrare bla bla, bla, no puede ser más. Canción típica de esos años, a mi me pilló en la misma época coe, y me quedaba a cuadros con esa letra jajajaj, lo que me he podido reir niña, gracias por hacerme empezar el dia con una sonrisa. Si es que ya no hacen canciones asi!!!!!!!
Un beso

AFRICA04

50leonor dijo...

Si es que tiene razon la Desi, pero porfi que no me destripe a Camilito o a bose, jajaja. ¡Cuantas veces nos hemos hecho las totas!, o ¿tal vez es que lo eramos?, la juventud nos perdia. Un besote niña.

Benito Gonzalez dijo...

Qué mala suerte comenzar a descubrir la música con esa “horrible” canción, ¡totalmente de acuerdo contigo!. Otra que es parecida es la de Bella sin alma. Pero es lo que aquí en Spain gustaba. Si te hubiera conocido en aquella época habrías escuchado el Loving You de Minnie Riperton y ahora hablarías maravillas……… de la canción ;-). Un besito

GELI dijo...

Jamia, pues lo siento, no te iba a escribir, pero luego me dije, ¿es que no hay confianza? ¿es que me tiene que gustar todo?, pues no, no se que es lo que me ha pasado, si es que tenia un mal dia, no la escuché con todos los sentidos.... el caso es que no me ha dicho na, y mira que yo siempre tengo que oirla 2 veces porque la primera me parto de risa y no me entero, pues lo siento, y espero que no te disgustes conmigo, pero no me ha dicho na de na.

Un beso de chocolate fresquito.

Geli.

PanteraNegra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me ha encantado. A mi también me gusta interpretar letras...aunque a alguno le de escozor 20 de abril del 90 Y cambiarlas...de la forma más hiriente posible, como con los villancicos ateos...

No me extrañe que la Desi se indigne :-) Ya veo que te gusta "la que se avecina" :-) Y me ha encantado lo del frigorífico.

Muy bueno.

Bsos

Velvetina dijo...

¡Ays!, ¡cómo cambian los tiempos!... Recuerdo que en mi adolescencia, cuando escuchaba esta canción, ¡estaba deseando que el chico de turno del que yo estaba perdidamente enamorada me dijese eso de: “¡Sígueme!”!... Pero, hoy en día, doy gracias por haberme quedado en mi sitio, más que nada, porque yo era tan inocente (o tan bobalicona) que a ningún Pinocho tuve que alargarle la nariz sin haberme sacado antes el título de carpintera.

¡Eso sí!, ¡que me venga hoy cualquier hombre a cantarme este temita!, ¡vamos!, pues ¡lo que iba a germinar sería como mucho los cactus de mi jardín! (del jardín verde, ¡se entiende!). Además, si nos damos cuenta, nosotras (tontas de remate) pensábamos que en esa época todos los hombres eran unos galantes caballeros ¡a ver!, ¿qué nos enseñaron en el colegio?, ¡que el burro nunca iba por delante!, y en esta cancioncita el YO ¡¡¡primero!!! y el tú (es decir, la mujer), ¿cómo no?, ¡detrás!, ¡una falta total de buenos modales al respecto!.

Doy gracias porque la banda sonora de nuestras vidas haya ido cambiando, como también doy gracias porque en esa época me fijase más en el cuerpazo de los cantantes que en lo que salía de sus bocas (aunque algunos, con el paso del tiempo, nos hayan salido ranas o nos haya por dónde cogerlos ¡jajaja!).

¡Ay Desi de mi alma!, ¡si es que eres capaz de sacar lo que todos llevamos dentro pero nos da vergüenza mostrar!.

Pante, que me agrada muuucho encontrarme contigo, ¡ya lo sabes!. ¡¡¡Cuídate primor!!!

Un abrazo inmenso

Velvetina

Sue dijo...

Machista o no, cambiada o no, la interpretación es genial...
Millones de besos
Sue

Miguel dijo...

La canción, en su versión original, salió de la mano (de la voz, más bien) de un italiano que le llaman Fausto Leali, allá por el año 1977. Hemos de recordar que el verano anterior, otro italiano, Sandro Giaccobe, había triunfado con su "Jardín prohibido" cuya letra también se las trae. Pero era lo que se llevaba por aquella época.
Este año, Sergio Dalma ha sacado un CD con temas italianos y ha incluído estas dos canciones sin cambiar ni una coma de las letras...

Un saludo.

Ricard dijo...

Hola!
Gracias por tu comentario en mi blog :) Me uno a tu grupo de seguidores.

Saludos,
Ricard

PETALO dijo...

Al final, lo consegui, te he tenido de fondo toda la tarde, pero te he leido y escuchado desde tus comienzos, por lo que creo que ya te tengo mas cerquita.
Hay dos entradas dolorosas, pero a la vez muy bellas y que decir del resto, IM PRE SIO NAN TE¡¡¡¡¡¡¡ de matricula, lo que me estuve perdiendo, mira que me he reido esta tarde, como ya te dije, gracias por esta tarde maravillosa, pues hacia tiempo que no lloraba de risa y tu lo has conseguido. Que artista eres relatando de manera tan especial los acontecimientos diarios y cotidianos, de manera que se conviertan en algo divertido.
Te FELICITO y a partir de ahora tienes a otra seguidora. Te sigo enviado kilos de Bssssssss para lo que tu necesitas, te entiendo. muackssssssssssssssssss

50leonor dijo...

Hola niña, solo agradecer los buenos momentos de este año y que espero que el proximo siga la cosa. Es que lo de reir niña es mas necesario que el comer. Muchos besos y feliz Navidad.

Mistakemakers dijo...

Mire señora PanteraNegra hacía siglos que no me pasaba por su blog y hoy la nostalgia o el nosequé me han traído aquí.
He empezado la tarde llorando con la primera de tus entradas y me he emocionado mucho con otras....pero sobre todo me he reído.
Llevo toda la tarde enganchada a Desideria riendo como una boba.
Vuelve a escribir, coño!

Millones de besos panterita, que te quiero!