jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los sábados de Desideria

Los sábados son días de limpieza en casa, mis hijos corren como las ratas.....pero ahí estoy yo para pararles los pies...jojojojo

jueves, 19 de noviembre de 2009

El Mariachi de Desideria

Mi queridos Miguel y Elvira, parece mentira que me retéis de esa forma....jejeje

lunes, 16 de noviembre de 2009

La nominación de Desideria

No es rencor, no es enfado, no es más que una nominación.


martes, 20 de octubre de 2009

Adios mami

Me encantaría tener la capacidad de hacerte un homenaje en condiciones, pero mis conocimientos son extremadamente limitados. Tampoco tengo la capacidad de plasmar lo que siento por escrito, soy tremendamente simple, pero dentro de los medios y conocimientos que puedo poseer quiero, necesito echar fuera este dolor, a mi manera, simple, pero con todo el amor del mundo.
Mami, sigues conmigo, sigo admirándote con mis ojos de ratón.

martes, 6 de octubre de 2009

Conspiración Universal

No es broma, no........

viernes, 19 de junio de 2009

La hermana de Desideria

No necesita color, no necesita complementos, ella brilla con luz propia.


martes, 16 de junio de 2009

Homenaje a RA

Os presento a mi gran amiga RA. Quería contaros algunas de las aventuras que hemos vivido juntas. Ella quería contar una indiscrección con Becquer....pero va a ser que no, RA....jijiji

sábado, 13 de junio de 2009

Segundo parto de Desideria

Por problemas técnicos ajenos a mi voluntad, parir esta entrada me ha costado tanto como parir gemelos. Solucionados los problemas...ahí va la segunda entrega.

domingo, 31 de mayo de 2009

Primer parto de Desideria

Te he hecho caso, mi queridisisisisima Anónimo, ahí va la primera parte........

jueves, 21 de mayo de 2009

Las vueltas que da la vida

Ay, las vueltas que da la vida...tantas, que hay veces que todo nos da vueltas cuando paramos.
Ups, si os fijais he pisado al muñeco rojo, ohhhhhhhhhhhhh, seguro que fue malvado, creo que no lloraré, que la den.

domingo, 10 de mayo de 2009

Tópicos

Vivimos entre miles de tópicos. En algunas ocasiones se cumplen, en otras no, pero a pesar de todo tienes que vivir con ellos y sufrirlos.

viernes, 1 de mayo de 2009

Situaciones violentas

¿Cuantas veces hemos tenido situaciones tan violentas?...supongo que todos hemos vivido esa sensación de "Tierra, trágame"

viernes, 24 de abril de 2009

Tercer día de Feria

Si pensaba que había vivido una pesadilla con la familia de mi cuñado.....me equivocaba de punta a punta

martes, 21 de abril de 2009

Segundo día de feria

Si el día anterior di la murga a la suegra cara de zapato.....al siguiente día cumplí con creces mi penitencia...


lunes, 20 de abril de 2009

Desideria se fue a la FERIA

BORRACHA YO, BOGACHA YO, BOGCHA YO...TURURU

lunes, 13 de abril de 2009

La primera vez de Desideria

Para toda mujer su virginidad era como un regalo a ofrecer al hombre de tu vida....eso lo pensaba con 21 años, y vaya, si lo llego a saber......


viernes, 10 de abril de 2009

Desideria y la Semana Santa

Es curioso lo que puede significar la Semana Santa para unos y lo que significa para otros. Desideria os hace un pequeño relato de las acontecidas en su vida.

lunes, 6 de abril de 2009

Desideria y la Física

Mi amiga Desideria sigue adentrándonos en el mundo de las Teorías Universales....¿Newton debería ser cuestionado?


jueves, 2 de abril de 2009

Aprendiendo de tus hijos

Esta vez le presto mi voz a una simpática perrita. Hay momentos en los que las contestaciones de tus hijos te hacen gracia momentaneamente, pero cuando piensas detenidamente lo que han dicho, sencillamente sientes pánico.
Este comentario está basado en un par de contestaciones que me han dado mis hijos.
Ah, mi pareja de ácaros ya está criando........


miércoles, 1 de abril de 2009

Fábula de una Pantera

La vida te lleva a ser un felino, te agudiza los sentidos y te obliga a reaccionar.

ELLA



Si, mamá, algo se me ha ido contigo a pesar de seguir fisicamente con nosotros. No te reconozco en esa pequeña figura, no reconozco tu olor, ese aroma que me hacía sentir que todo lo malo se iba esfumando a golpes de corazón. Recuerdo el tacto de tus manos cuando se enredaban en mi pelo, cuando viendo la televisión recostaba la cabeza en tus rodillas y no parabas de acariciarme la cara. Pero todo eso me lo diste cuando ya había cumplido los 11 años, antes no te tenía y ahora tampoco.

Se que tuve la gran suerte de tener el cariño de Pilar, esa mujer que suplió los cuidados que tu no podias darme, los mimos que tu no habías aprendido a dar y que tampoco tenias tiempo para darme. Yo en ese momento no lo entendía, mamá, yo en ese momento te sustituí, no eras imprescindible, eras lejana, eras esa señora que me compraba la ropa y me la dejaba en casa de Pilar, eras esa señora a la que veía llorar cuando iba a ese taller para ver a mi padre, esa señora que cuidaba de mis tres hermanos y que vivía a escasos 200 metros. Pero la que me arropaba por las noches era Pilar. La que me echaba colonia fresca en la almohada era Pilar. La que me contaba los cuentos de pastores era Pilar. La que me ponía diariamente un colacao con una fila de galletas con mantequilla, la que me lavaba la cara con agua caliente, la que me hacía las coletas con el Kiquiriquí y esos enorme lazos de colores, la que me abrazaba cuando hacía tormenta y me hacía rezar a Santa Bárbara, al niño Jesús. La que me enseñaba las canciones de hace mil años, esas canciones que saltaba a la comba durante horas....A un sevillano en Sevilla siete hijos le dio Dios, la mala suerte que tuvo que ninguno fue varón......mamá, esa persona era Pilar.
Con el tiempo, tu falta de atención, que no de cariño, puede entenderla, aprendí que tu me echaste de menos mucho más de lo que yo pude echarte a ti. Que tu vida no había sido facil, y ahora, esa vida te ha pasado una factura muy cruel.
El tiempo hizo que mi vida transcurriese muy pegada a ti, me lo debía y me dejo conocerte, valorarte, quererte. Conocí tus defectos, tus virtudes y sobre todo, y ante todo, tus ganas de vivir.
Hace unos años que te has empezado a ir, te has dejado ir sin resistencia, te has dejado vencer por la adversidad, por la enfermedad. Nos has dejado en un hueco de tu memoria de la que afloramos en esos toques de luz, en la apertura de la cordura, en tu mundo imaginario en el que sigues siendo la más hermosa, la más trabajadora, la más... Mamá, te extraño, se que cada vez te extraño menos, pero no dudes que te quiero, que tienes toda mi gratitud.

Mi Primera Vez

Por fin llegó el día que tanto añoraba. Eran las tres de la tarde de un septiembre muy caluroso. Me arreglé con extraordinario esmero, traje chaqueta claro, top negro sin espalda, tacones, maquillaje cuidado, brillo en los labios, perfume de coco......sólo faltaba echar un vistazo al bolso...todo en orden.
Mi cómplice me acompañó hasta el lugar, no había nadie, aún era temprano. Ufff, mis nervios estaban a punto de estallar, mi pulso acelerado, sudaba copiosamente. Me daba la sensación de que todo el mundo que pasaba a mi lado me miraba, quería irme de allí, salir corriendo de ese lugar. Ya no estaba tan convencida de que aquello era lo que quería, estaba aterrada.
De pronto el se acercó, me había sonreído al pasar, era el, estaba segura, era una de tantas personas que iba a conocer en poco tiempo. Entré tras el, le miraba embobada, aterrada. Ansiosa saqué del bolso todo lo necesario, no quería hacerle esperar. Me quité la chaqueta y mi mano comenzó a trabajar con rapidez, veloz, tanto que al cabo de una hora me sentía desfallecer. El sudor corría por mi frente, por mis hombros, por mi pecho. No sentía la mano, el brazo me dolía. Sentía su mirada sobre mi, el sabía que era mi primera vez, más tarde me lo dijo. Le había provocado una ternura especial, me había notado nerviosa e inexperta a pesar de mi edad.
Pasadas dos horas estaba cansada, febril, esto no era para mi, cuando saliera de allí me daría por vencida, tenía unas ganas locas de llorar, apenas me había enterado de nada, tendría que repasarlo todo al llegar a la tranquilidad de mi casa. Lo malo era que me quedaban tres horas más....Dios mío, tres horas más de ese suplicio, y así día tras día durante tres años más....pero no me rendí.
En fin, han pasado los tres años, en junio terminé por fin mi carrera. Ha sido la experiencia más bonita, más dura, más enriquecedora de toda mi vida.
Mi paso por la Facultad de Ciencias Sociales me ha ayudado a cumplir uno de mis sueños, por fin tengo una carrera universitaria.
Ese primer profesor terminó siendo mi amigo, como el 99% de los profesores que he tenido. La experiencia de tomar apuntes fue traumática al principio, pero la superé en menos de una semana....todo tiene sus trucos....por lo tanto GAUDEAMUS IGITUR (alegrémonos pues)


lunes, 30 de marzo de 2009

Mi Padre



El día era extraordinariamente claro para ser finales de enero. Eran un lunes de esos que percibes tranquilos, todo parecía en orden, nada hacia presagiar que iba a convertirse en el día más negro que había conocido hasta el momento y que se iba a ser el primero de muchos días oscuros.
Cuando llegué al trabajo mi padre estaba nervioso, quería decirme algo pero no sabia como hacerlo para no asustarme.
¡Pobre!, no se daba cuenta que con tanto misterio me estaba poniendo sobreaviso y con los nervios de punta. Por fin me lo dijo de la manera más suave de la que era capaz que había muerto en accidente de coche un amigo mío que a la vez era hijo de uno de sus amigos. El día comenzó a oscurecerse para mi, el sol ya no brillaba con tanta intensidad.
Quedamos en ir los dos juntos a dar el pésame a sus padres, de esa manera se nos haría más sencillo a ambos. Iríamos en cuanto solucionásemos un tema de trabajo y en ello nos centramos. Yo estaba en mi mesa sentada, tomando unas notas, y el estaba a mi lado, de pie, hablando por teléfono. En cosa de segundos, por el rabillo del ojo, veo que se desploma lentamente hacia un lado. Me dio el tiempo justo de lanzar el brazo e impedir que cayese al suelo. Conseguí sentarle en mi silla, estaba pálido, con los ojos raros. Se me abrazó, puso su cabeza en mi pecho, le acariciaba la cabeza para intentar serenarle. Al cabo de un par de minutos ya estaba bromeando y diciendo que le iba a ahogar con ese abrazo de oso, sonreía. Le dejé y me senté en la otra mesa, parecía que había sido un ligero desmayo, pero su cara seguía rara y yo estaba nerviosa. Me dijo que le dolía un poco el pecho y en ese momento me levanté corriendo llamándole bruto, gritando que me lo tenía que haber dicho antes y que me iba a buscar un médico. Así lo hice, no se me ocurrió llamar a nadie, le dejé con el cliente al que atendíamos y salí como una posesa a por el coche y a por un médico. Entré gritando en el centro médico, no recuerdo bien ni como llegué, ni como entré en la consulta, sólo se que había dejado el coche en marcha en la puerta y que en cosa de pocos minutos llevaba en mi coche a un médico y a un enfermero. Cuando llegamos mi padre estaba sin sentido, me había seguido con la mirada hasta que me monté en el coche y sencillamente cerró los ojos y se murió. Hicieron todo lo que estuvo en sus manos durante una hora. En ese tiempo yo daba vueltas como un león enjaulado, no me creía lo que estaba pasando, no podía ser. Salió el médico y me dijo que no pudieron hacer nada. Entré en la oficina, estaba tumbado en el suelo con los ojos cerrados, me tumbé sobre el y comencé a pegarle, no me podía estar haciendo eso, le gritaba como una loca, le daba puñetazos en el pecho. El médico estaba a mi lado, me decía que le dejase, que estaba muerto, yo me enfurecía por momentos, chillaba, le decía que era mentira, que no estaba muerto.....me levantó por los hombros, me zarandeó, y no estoy segura, pero creo que me dio una bofetada para que reaccionase, me abrazó muy fuerte y me besaba el pelo, me sacó de allí.
Quedaba lo más difícil, mi padre había bajado de casa por la mañana dejando a mi madre con un beso y una sonrisa, ahora le íbamos a subir muerto, le íbamos a vestir y le llevaríamos al tanatorio, al mismo al que íbamos a ir los dos a dar el pésame por un amigo muerto, y fuimos, claro que fuimos, pero de una forma muy diferente a la pensada. El resto.....es otra historia